• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Estupendo Concierto Veraniego de la Camerata Torrevejense.


Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski
Critico musical

Entre la desafortunada temporada de conciertos – de la cual en realidad solo se efectuó la mitad de programación – y la inauguración de una temporada nueva – a la que tenemos que esperar todavía, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja ha ofrecido un Concierto de Verano, al presentar una pequeńa orquesta de cuerdas (18 músicos), bajo la dirección del maestro José Francisco Sánchez, con la participación del violinista Stanislav Tkach como solista. Por supuesto, los organizadores se encargaron de respetar todas las medidas de seguridad, por lo que el Auditorio no se veía repleto cómo de costumbre. El programa ha sido construido exclusivamente de los famosos éxitos de música clásica, pero … antes del programa previsto, la Orquesta, con el solo violín de Stanislav Tkach, dedicaron para las víctimas de la pandemia y para el personal médico “La Lista de Schindler” de J. Williams. ! Un gesto precioso !
El Concierto “Otońo” – la tercera parte de las famosas “Cuatro Estaciones” de A. Vivaldi – abrió el programa. En el escenario, Stanislav Tkach – concertino de la OST – en compañía de José Francisco Sánchez – director artístico de la misma – saludaron con una sonrisa de felicidad detrás de las mascarillas de felicidad al público contento. No es de extrañar, ya que luego de no poder ocupar el escenario, los artistas anhelan actuar para la audiencia sedienta de música en vivo.

La energía arrolladora y precisión interpretativa del violinista-solista, repartida con la sonoridad de la camerata, se desenvolvió con absoluto poder en la interpretación sobria, penetrante, dulce e intensa. En la obra de A. Vivaldi, S.Tkach resaltó el carácter de la música de cámara, que prevalece en muchos segmentos y diálogos exquisitos entre solista y orquesta.

Palabras de reconocimiento merece la ejecución de la obra de W.A. Mozart – Divertimento en Re-mayor KV 136. Sánchez y la orquesta ofrecieron una versión fresca, amena y alegre, de una partitura que tiene ciertas conexiones con la música de la ópera “Bodas de Fígaro”. Fue realmente emocionante y gratificante presenciar la interpretación musical muy entregada. La Camerata en su actitud alcanzó la correlación necesaria para llenar el Auditorio de la belleza y emoción.
La siguiente propuesta del programa ha sido, quizás, la obra más conocida de W.A. Mozart – ”Pequeńa Serenata Nocturna”, música gentil con énfasis a la melosidad, donde los cuatro movimientos en la interpretación de la orquesta han fluido con muy cuidada coordinación entre los grupos orquestales. Los intérpretes dejaron una impresión de que les encanta particularmente esta música.

Para cerrar la velada, la Orquesta de Cámara ofreció una obra de Astor Piazzolla – compositor e instrumentista argentino quien revolucionó el tango e introdujo esta danza en las salas de conciertos de forma concertante. “El Verano”- una parte de las “Cuatro Estaciones Porteńas”, inspiradas en las de A. Vivaldi, ha sido interpretada por el violinista S. Tkach. Con un sonido lleno, variado y una técnica impresionante, el violinista superó todas las dificultades, ofreciendo una interpretación muy convincente al dibujar los diferentes meandros rítmicos, armónicos y dinámicos propuestos por A. Piazzolla. Cómo resultado de la excelente interpretación, el solista ha sido obligado a interpretar con todo el ánimo el famosísimo “Czardas” de V. Monti cómo propina. !Bravo maestro Stanislav Tkach!
La labor del director J.F. Sánchez y de la orquesta de cámara fue verdaderamente magnífica. Al ofrecer una versión sonora muy camerística, el maestro supo unir excelente condición de los músicos orquestales en un organismo homogéneo, lo que en efecto resultó en el gran disfrute de un concierto realmente extraordinario. ENHORABUENA.

P.D. Una reflexión fuera del concierto: Es una pena, que el ańo de júbilo de L.van.Beethoven (250 ańos de nacimiento), sin darnos cuenta está pasando al olvido, aunque…. Todavía hay chance de organizar un concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: