• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

COVAPA pregunta: Señor Marzà: ¿De qué consenso habla ? ¡Todo por los alumnos, pero sin sus padres!


Ya lo decía la ministra Celaá, y Marzà, todo parece indicar, se sube al carro “No podemos pensar de ninguna de las maneras, que los hijos pertenecen a los padres”. (Ministra Celaà).

Vicent Marzá, Conseller de Educación

¿De qué consenso habla el presidente Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra, el conseller Marzà y el secretario autonómico Miguel Soler? ¿De qué sectores? ¿En qué órganos colegiados de representación sectorial y/o participativos de toda la comunidad educativa? Si el consenso al que aluden los gobernantes de la comunidad valenciana es, o debe ser, del sector de padres y madres: COVAPA (confederación valenciana de padres y alumnos) integrada por las federaciones provinciales Gabriel Miró de Alicante, 9 de Octubre de Valencia y Humanista Manuel Tarancón de Castellón, que representan a más de 250.000 familias en la comunidad valenciana, manifestamos:
– Que la última mesa sectorial de padres fue el 28 de mayo, en plena fase 2 de confinamiento y no ha habido ninguna otra convocatoria.
– Recordar que la propia orden de 18 de abril de 1.996, que regula la mesa de padres y administración en la comunidad valenciana en su Dispongo Sexto dice:
La mesa de padres se reunirá en sesión ordinaria una vez al mes, y en sesión extraordinaria cuando así lo estime el presidente o lo soliciten los dos tercios de los representantes sociales.
De igual forma, en su Dispongo Segundo dice esto:
La mesa de padres tendrá como finalidad facilitar la participación de las asociaciones de padres, madres y tutores legales de los alumnos, a través de las confederaciones y federaciones de asociaciones de Padres de Alumnos más representativas, en aquellas cuestiones que afecten al sistema educativo valenciano.
Manifestado esto: ¿Se puede entender que la situación actual de pandemia ante este inicio de curso es una cuestión que afecta al sistema educativo valenciano, y por ende, a las familias?
Evidentemente Sr.Marzà, el consenso no debe reflejar una parte:
“El consenso, como usted “debería de saber”, es una herramienta, no es un fin en sí mismo. El objetivo primordial de esta herramienta, es lograr una decisión satisfactoria para todos.”
Su pretendido consenso, Sr.Marzà, es solo de una parte de la comunidad educativa con la que si se reúne en sus mesas sectoriales e incluso presencialmente.
Y a los que le pide:
– No cuestionar las decisiones que se adopten.
– Respetar los acuerdos conseguidos.
– Buscar el “máximo consenso” posible, sin posibilidad de diálogo y lo que resulta más sorprendente “no hacer declaraciones públicas.”
También ha encontrado el consenso en algún representante afín, de estómagos agradecidos y sedicentemente progresistas.

Qué mejor consenso que sean las propias familias, el sector mayoritario de la comunidad educativa, el sector que defendemos que el colegio, o el centro educativo donde están nuestros hijos, es nuestro colegio, seamos los que podamos decidir qué modalidad queremos para la vuelta al cole.
COVAPA defiende, que la escuela presencial es el motor de la socialización de la sociedad actual, que la escuela pública es, o debería serlo, compensadora de las desigualdades, no solo culturales sino económicas y sociales. En la que debe primar la búsqueda del éxito del mayor número de alumnos, escuela en la que se prime el esfuerzo, la excelencia de todos, también de la administración y las familias y en la que reine la equidad.

Pero todo esto, no debe hacernos privar, que también sea una escuela democrática en la que todos tienen voz. Es justo y democrático que las familias que abogan, ante la inseguridad sanitaria que ofrece la propia Consellería, que sus hijos reciban clases on line, como defiende la plataforma “Libre Elección Educativa C.V.”
COVAPA siempre defenderá la libertad de elección y abogará por la obtención de igualdad de oportunidad para practicar dicha elección.
Ni que decir tiene, que no nos consta tampoco ninguna decisión colectiva de consenso, aunque emanase desde el disenso, del otro órgano de representación de toda la comunidad educativa que no es otro que el consejo escolar de la comunidad valenciana, CECV

¡¡DERECHO A LA SALUD & DERECHO A LA EDUCACIÓN : NO SÓLO ES CUESTIÓN DE CONSENSO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: