• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2020
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

El Ayuntamiento pone en marcha la experiencia “smarters-ideathon”,


Un programa formativo innovador y diferente que servirá para desplegar todo el potencial de los emprendedores
La Agencia de Desarrollo Local (ADL), junto con el departamento de Innovación del Ayuntamiento de Torrevieja, ponen en marcha la experiencia “Smarters-IDEATHON”, un programa formativo innovador global y diferente que servirá a desplegar todo el potencial de los emprendedores para conectarlo con las necesidades de la población de Torrevieja, a través del desarrollo de ideas con modelos de negocios viables y anclados en el territorio.

“Smarters-IDEATHON” fomentará el espíritu crítico y creativo para emprender, como primera actuación que impulsará las ideas innovadoras de manera colaborativa y que permitirá formar parte esencial del ecosistema semilla de innovación de Torrevieja.

Se trata de un evento pedagógico multidisciplinar que promueve el trabajo colaborativo, dirigido a la acción y orientado a la resolución de retos de la ciudad de Torrevieja, poniendo foco en el proceso de aprendizaje y la motivación hacia el emprendimiento de todos los participantes, para poner en acción una incubación ágil de ideas y desarrollo de las mismas.

“Smarters-IDEATHON” moldeará las ideas innovadoras y creará un equipo para hacer posible un proyecto diferente y que ofrezca una respuesta innovadora a los retos del municipio de Torrevieja: Turismo Inteligente, Movilidad, Sanidad y Energía.

El público objetivo al que va dirigido este encuentro será para cualquier persona interesada en formarse desde la acción en el emprendimiento y la innovación. Se pondrá especial énfasis en los estudiantes de ciclos formativos y estudiantes universitarios, así como todos aquellos empleados públicos del Ayuntamiento de Torrevieja interesados en participar.

PROGRAMA:
FECHAS: del 5 de octubre al 6 de noviembre de 2020 e incluye 2 FASES:
Fase de Formación: del 5 de octubre al 23 de octubre.
Fase de Mentorización: del 26 de octubre al 6 de noviembre.

¿POR QUÉ «TORREVIEJA TRANSFORMA TU IDEA»? ACTUACIONES DE IDEATHON:
Todos los participantes plantearán y desarrollarán sus ideas desde su origen bajo una correcta identificación de los problemas a resolver en base a los retos de Torrevieja. Para ello, la ADL les apoyará mediante una formación-mentorización, tanto específica, concreta y muy aplicada a la idea inicial, como en el desarrollo posterior del proyecto en un ámbito empresarial orientado al mercado (económica, financiera, marketing, propiedad intelectual, comunicación, etc…).
Todo ello se realizará en un contexto similar a un Concurso de ideas, para que los interesados e interesadas aporten sus dosis de innovación a los retos planteados preliminarmente.
A lo largo del programa se contará con el apoyo de mentores, profesionales y emprendedores con acreditada solvencia profesional que tratarán de aportar soluciones y recursos durante las diferentes sesiones de trabajo que ayude a avanzar y madurar la idea.

FASES:
1-Inscripciones de personas interesadas antes del 30 de septiembre, con datos personales y una idea relacionada con algunos de los temas de interés para el municipio (este último extremo es opcional).

2-Vídeo conferencia interactiva de bienvenida: “¿Por qué innovar si puedo montar un chiringuito?”, por Ramón Nogueras en su canal de YouTube, el día 2 de octubre, a las 19:00 horas. (https://sesgodeconfirmacion.com/).

3-Actividades formativas.

4-Concurso Smarter-Ideathon.

5-Mentorización.

Posteriormente los proyectos participarán en la Hackathon, donde podrán desarrollar tecnológicamente el prototipo de su idea y conseguir un premio.
Por su asistencia al Programa recibirán un Diploma acreditativo «Smarters-Ideathon», de la Fundación Empresa-Universidad de Alicante (FUNDEUN) y su idea estará lista para salir al mercado con el apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja y del ecosistema innovador generado.

Toda la información en las redes sociales de la Agencia de Desarrollo Local, enviando un mail a adl@cv.gva o escribiendo un whatsapp al: 617 133 668

Organiza el Ayuntamiento de Torrevieja, con la colaboración de Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, FUNDEUN y la Diputación provincial de Alicante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: