• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2020
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

Alexis López Vidal, un escritor sin cortapisas


Mañana a las 18,45 presenta su libro de poemas “El filo mellado” en el patio de la biblioteca

Alexis López Vidal

Fernando Guardiola

Quedo con Alexis en el céntrico Café-Bar El Andaluz, donde mientras se desarrolla la conversación, el trasiego del centro urbano nos acompaña, como una música de fondo que parece repetirse, aunque quizás sea el lugar y hora ideal para conversar, primero sobre él, su trabajo y su obra.

Alexis, nace el 2 de julio de 1979 en Torrevieja, su primera formación es el Colegio “Virgen del Carmen”, para pasar al único Instituto de Enseñanza Media que existía, el “Libertas”, donde hizo “letras puras”. Su paso por la Universidad, donde estudio Publicidad y Relaciones Públicas, y ya en el segundo año comenzó a trabajar, por las tardes, en una agencia de publicidad alemana, y al terminar, lo hizo en una agencia alicantina (IMACOM), cuyo dueño era uno de sus profesores y tras su paso, durante cinco años en una agencia e Marketing digital, para por fin trabajar en una Escuela de Negocios, con Campus en Alicante, Valencia, Madrid y Valladolid, en la que entró como director de marketing alcanzando el puesto de Director General, hasta que con la llegada de la pandemia, hubo que cerrar cuatro campus, dado su carácter eminentemente presencial. A día de hoy trabaja en la Consultora “GROWTH97” de Barcelona, dirigiendo su equipo a través de Teletrabajo.

Su afición a la poesía y a la literatura en sí, le viene desde que tiene uso de razón, recordando con cariño, como estando en el colegio le hicieron una entrevista en Tele Torrevieja, de la que guarda un grato recuerdo.
“El filo Mellado”, es su primer poemario, habiendo escrito anteriormente el libro de relatos cortos “Bar Matrioshka y otras historias”. No obstante nos confiesa que más que editar, tiene un “hobby” que es el mundo de los circuitos de premios literarios, habiendo obtenido numerosos premios, algo que le enriquece, ya que ser premiado o finalista, le hace visitar otros lugares, donde se reúnen otros escritores, con los que intercambia pareces.. Para ilustrarnos nos cuenta, como anécdota, como vivió la entrega de premios del XVIII Certamen de Relatos Cortos “Filando cuentos de Mujer 2019”, en el que ganó el segundo premio, con un cuento metafórico sobre las mujeres que estuvieron inernas en el campo de concentración de Mauthausen (Austria), quedando por detrás de sus admirado escritor murciano, Miguel Sánchez Robles, catedrático de Geografía e Historia, jubilado que cuenta en su haber con los más prestigiosos premios del mundo literario.
Su sorpresa fue cuando en la fiesta posterior a la entrega de premios, una Coral que había sido premiada en el Certamen de Habaneras, cantó la habanera “Torrevieja”, En aquella cena, tomó conciencia de que la poesía, desde siempre, había sido un vehículo de denuncia de la desigualdad y la injustica.

A la vuelta y después de seguir “dando vueltas” a ese concepto, siente la necesidad de abordar una obra poética, que ponga de manifiesto los cabios tan veloces de cosas habituales de nuestras vidas en estos tiempos, de ahí el título de “El filo Mellado”, en representación del poeta que saca su espada “mellando” el filo de la espada, a costa de golpear, de denunciar todas las injusticias y todo aquello del mundo que nos rodea que se debe poner en valor.

Tuve oportunidad de leer el poemario y descubrir un magnífico prologo de Cristóbal Fernández, Vicedecano de la Faculta de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y una no menos interesante Nota del Autor bajo el epígrafe “Espacios, filos mellados y lagartos azules”. Puedo decir que leerlo, fue como asistir a un concierto de todas las clases de música, mezcladas en un sinfonía que a veces causa dolor y rabia, y otras veces te recorre la mente un soplo de licor de menta que refresca el ambiente. Lo mejor es que ustedes asistan mañana viernes, 18 de de septiembre, a las 18,45 horas, al patio de la Biblioteca “Carmen Jalón”.

El libro de 108 páginas está editado por “Platero coolbooks” y está a la venta en la propia web de la editorial al precio de 14 € https://www.plateroeditorial.es/libro/el-filo-mellado_112388/
Dentro de unos días estará a la venta en varias librerías de la Ciudad que les haremos llegar a través de nuestras páginas.

CÓMPRALO , PINCHANDO SOBRE EL CARTEL

PREMIOS POEMAS
1º Premio del Certamen de Poesía Joven “Peñíscola y el mar”
1º Premio del Certamen de Poesía Joven “Feria del Libro de Torrevieja”
Finalista del V Premio de Poesía “Antonia Pérez Alegre”
3º Premio del I Certamen Internacional de Poesía “Katharsis”

PREMIOS RELATOS
1º Premio Nacional de R$elato Corto APDPE 2019
1º Premio de IV Certamen de Relatos “Cuentos junto a la laguna” de Berrueco
1º Premio del IV Certamen Nacional de Relato “Villa de Mosqueruela”
1º Premio de Relato del Certamen de Relato Fantástico y de Ciencia Ficción “Cristal Oscuro” 2007
2º Premio del XVIII Certamen Internacional de Relatos Cortos “Filando cuentos de mujer 2019
2º Premio del V Certamen de Microrrelatos “Té con Nagore 2019”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: