• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El VI Festival de Cine Ruso no perderá el glamour de otras ediciones, pese a la pandemia


Anna Semenova, coordinadora del Festival de Cine

Fernando Guardiola

Desde hoy 8 al 11 de octubre el Teatro Municipal de Torrevieja, será el escenario donde este año se celebrará el  “VI Russian Fim Festival Sol”, cuya coordinadora es Anna Semenova y que nos va contar las últimas novedades y como va ser la puesta en escena del evento, en estos tiempos de pandemia.

OBJETIVO TORREVIEJA: Anna, ¿Cómo va a ser la gala de apertura del Festival ¿ ¿Habrá la alfombra roja que ha sido tradicional en este evento desde su inicio?

ANNA SEMENOVA: La crisis del coronavirus ha hecho cambiar muchos de los conceptos que se empleaban en otros años. Para nosotros había sido un placer haber conseguido un  espacio cultural tan importante como el teatro, para hacerlo inicialmente en junio, pero las circunstancias, al final obligaron a hacerlo en estas fechas. Por lo que la alfombra roja que este año iba a ser espectacular, se suspende y se hará una pasarela artistas e invitados en el propio escenario, También se suspende el cóctel de bienvenida tradicional de otras ediciones.  Se hará además una Cena de Gala en el Restaurante “Nautilus”.

O.T.: ¿Qué otras normas se aplicarán durante el festival?

A.S: A la entrada del teatro, primero se tendrá que guardar la distancia social que implica la normativa, se tomará la temperatura, se ocuparán los asientos debidamente señalizados y cuyo aforo queda reducido a 316 plazas, siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

O.T.: En el aspecto artístico ¿Qué novedades presenta este año el Festival?

A.S.: Aunque el Festival es para dar a conocer el cine y la cultura rusa, queremos que también sirva para estrechar lazos entre las culturas y el cine ruso y español. Cada año viene alrededor de treinta artistas rusos de primer nivel al festival, que este año por la pandemia no puede acudir, ya que las fronteras con Rusia están cerradas. El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo cursando invitaciones a nivel institucional para que permitan acudir al festival a algunos de ellos, cosa que no se podrá confirmar hasta el último momento.

O.T.: Ante la carencia de la presencia de estrellas rusas en el Festival ¿Esta previsto la presencia españoles en el mismo?

A.S.: Se va a presentar un corto que se llama “Mi Estrella” del director malagueño Sergio Barba, que acudirá junto al actor Enrique Muñoz. También contaremos con la presencia de Paco Sáez, director alicantino, ganador de un Goya por su cortometraje de animación español “Madrid 2120”, y que será proyectado en la Gala de Inauguración.

O.T.: Para la clausura aparte de la entrega de premios ¿Nos tenéis preparado algo especial?

A.S.: En la Gala de Clausura se proyectará , fuera de concurso, el corto del torrevejense Carlos Mures “Un lugar donde ser feliz”, un trabajo rodado en Torrevieja. Dentro del jurado también se contará con el madrileño, José Luis Checa Ponche. Estará presente la actriz rusa Svetlana Kortunova, residente en Valencia y entre los artistas que amenizaran el festival están Oleg Volkov, cantante de ópera, solista de la Ópera de Bruselas. Otro de los colectivos que actuarán cerrando el festival,  será la comparsa internacional, “La Sal de Torrevieja”

O.T.: En la sección oficial ¿cuántas películas se van a proyectar?

A.S.: Se proyectarán dieciocho pases entre películas y  cortos, dos fuera de concurso que ya hemos citado.

O.T.: La Gala de Inuguración ¿como será definitivamente?

A.S.: Se realizará a entrada de invitados en el escenario, la presentación de programa y del jurado y un concierto en el que actuarán músicos, bailarines y cantantes.

O.T.: ¿Respecto a las colaboraciones, como te han tratado en todos los niveles?

A.S.: Tengo que reconocer que el trato del Ayuntamiento, la concejalía de cultura y el Instituto Municipal de Cultura, han sido este año excepcional

O.T.: Para terminar este entrevista haznos un resumen cronológico por días de lo que será el VI Festival de Cine Ruso “Sol”.

A.S.: El jueves día 8 como ya hemos desgranado, será la gala de Inauguración y proyección de la primera película de concurso; el día 9 se proyectarán películas; el día 10, proyección de Películas y celebraremos el “Dia de Moscú”,  con una exposición de coches soviéticos en la Plaza de Miguel Hernández, se repartirá además comida rusa similar a la que los soldados rusos comían en los conflictos bélicos, conciertos en el Teatro y por último el día 10, la clausura con la proyección de dos cortos y entrega de premios.

Por último quiero agradecer a todos los patrocinadores de este festival, su inmensa aportación a este evento que esperemos que en la VII Edición pueda celebrarse dentro de la normalidad más absoluta.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: