• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2020
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

Masiva asistencia al acto celebrado ayer en Torrevieja, pidiendo la no reversión del Hospital Universitario, bajo el lema ¡Lo que funciona no te toca!


Deportistas, asociaciones, Ong’s, empresarios, jóvenes y mayores, apoyaron con sus testimonios, la gestión actual del Hospital de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

Más de cuatrocientas personas se dieron cita ayer en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, cuyo perímetro fue acotado y donde se guardaron todas las normativas Covid.19, con toma de temperatura y distribución de gel hidro alcohólico, para asistir al acto, convocado por la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” y en el que se demostró que la ciudadanía de la Vega Baja, dijo “No reversión del departamento 22 de salud y el hospital de Torrevieja”.

Desde la plataforma aseguran que el apoyo manifiesto del tejido asociativo y entidades de todo tipo: deportivas, culturales, internacionales, ong´s, juveniles, centros de mayores, etc; certifica que la población de la zona, no entenderá nunca que un servicio sanitario que funciona se trastoque perjudicando la calidad asistencial, para cumplir un acuerdo entre políticos, cuando estamos en mitad de una pandemia, olvidándose de las personas que aquí viven.

Jorge Esteve, miembro de la plataforma y trabajador del Hospital de Torrevieja, ha sido el conductor del acto. La Presidenta de la misma, Mamen Mateo ha saludado a las autoridades políticas presentes, agradeciendo su presencia y recordando que “El objetivo de Sanidad Excelente es preservar y mejorar la calidad sanitaria en el Departamento 22 de Salud; la reversión objetivamente hundirá la calidad sanitaria en la zona costera de la Vega Baja; nuestro lema “No a la Reversión” no es una amenaza contra nadie. Luchamos a favor de una sanidad de calidad para todos, sean de la ideología que sean. Y no debemos perder derechos sanitarios en mitad de una pandemia mundial. Nos va la vida en ello”.

Durante el acto se proyectaron diferentes vídeos de adhesiones y se sucedieron en directo diferentes rubricas públicas de apoyo e intervenciones de colectivos deportivos, Asociaciones y Ong´s, médicos, actores económicos y empresariales, adhiriéndose al manifiesto contra la reversión del Hospital y su departamento de salud.

En la parte final del acto, Jorge Esteve ha lanzado, con el respeto y la lealtad que se debe al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cuatro preguntas directas a las que no se ha querido dar respuesta y la ciudadanía tiene derecho a ellas: ¿Qué va a pasar con los 1.400 extraordinarios trabajadores del Departamento 22 de Salud?
¿Le sobra a la Generalitat Valenciana el dinero que rechaza en la colaboración público-privada que asciende a 40 millones de euros de inversión de Ribera Salud en esta Comarca? ¿Se compromete el Presidente Puig a que esta reversión no perjudique los niveles de calidad Sanitaria que hoy tenemos en Torrevieja y en la Costa de la Vega Baja?
¿Por qué no dedica sus esfuerzos el Presidente Puig, en mejorar los servicios y las listas de espera de los Hospitales que están bajo su gestión política directa y que son muchísimo peores que el Hospital de Torrevieja? ¿No será mejor no tocar este departamento y este Hospital que funciona muchísimo mejor que el resto de toda la Comunidad Valenciana?
Esteve en su intervención ha indicado “No consintamos que nuestro Hospital y nuestra salud sea una moneda de cambio en el tablero de unos señores en un Palacio en Valencia; defiende tu salud; lo que funciona no se toca. NO A LA REVERSIÓN”.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, en declaraciones a los medios señaló:  “Estoy profundamente agradecida a los apoyos recibidos y los que hoy hemos sumado. Igualmente agradezco a los representantes políticos de todos los rincones de la Comunidad Valenciana que han venido hoy a acompañarnos su asistencia, y a los que no han venido también, ya que nosotros vamos a favor de todos nunca contra nadie. Y quiero dar las gracias a todo mi equipo de “Sanidad Excelente” que han gestionado con el trabajo duro, incluso aportando con nuestro patrimonio personal, la puesta en marcha de este acto. Y a toda la sociedad de la Vega Baja a la que hemos ayudado desde mi entidad durante el confinamiento pandémico, nuestro más sincero agradecimiento, ya que ahora nos devuelve con su apoyo y esfuerzo, el hacer posible ésta concentración en defensa de la sanidad excelente en nuestra tierra. Esta lucha acaba de comenzar. No a la reversión” Concluyó la Presidenta.

Destacar tanto la dedicación prestada por casi la totalidad de los miembros de Protección Civil, en sus funciones de cuidar por el cumplimiento de la normativa sanitaria del evento, como de la Policía Local y Guardia Civil, que velaron por la seguridad del mismo y la máxima implicación de la empresa Orecam en el acto, que como en cada ocasión procuró que los mensajes tanto orales como de imagen, llegaran a todos los allí congregados con toda nitidez.

Una respuesta

  1. Pregunta en el aire: ¿Qué beneficio tiene esta empresa cuando está dispuesta a invertir 40 millones de euros por otra concesión de cinco años más? Hermanitas de la Caridad no creo que sean, Si alguien tiene respuesta que la de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: