• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja es el Departamento de Salud con menos demora quirúrgica de la Comunidad Valenciana


Los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja esperan 44 días frente a los 151 días de media del resto de departamentos de la Comunidad Valenciana. El Departamento de Salud de La Ribera alcanza los 150 días de demora media, tres veces más de la cifra que dejó Ribera Salud antes de la reversión.

Hospital Universitario de Torrevieja

El tiempo de espera medio para una intervención en el Hospital Universitario de Torrevieja, del grupo Ribera Salud, es de 35 días, una cifra, cuatro veces inferior a la media de los otros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, situada en 151 días, según datos oficiales que la Conselleria de Sanidad ha publicado el lunes 26 de octubre. Además, el Hospital Universitario del Vinalopó, también gestionado por Ribera Salud, es el segundo departamento de la Comunidad con menos demora media quirúrgica, con una media de 44 días.

La Conselleria ha anunciado su intención de seguir reduciendo este tiempo de espera y ha hecho pública una comparativa con los datos de demora de cada uno de los hospitales por separado, en la que los centros de Ribera Salud aportan los mejores resultados, es decir, los datos de demora más bajos de la Comunitat, y son precisamente estos tiempos de espera de las concesiones sanitarias los que bajan la media de la Conselleria en el cálculo global, y permiten mejorar los resultados de todos los tiempos; sin los datos de las concesiones sanitarias, le media global de 151 días sería mucho mayor. Las concesiones sanitarias, tal y como reflejan los informes de auditoría de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat, se caracterizan por tener menos listas de espera que los centros de gestión directa, y con menos derivaciones a otros centros, según los datos oficiales del informe de la Sindicatura. Así es en el caso de los Departamentos de Torrevieja y Vinalopo, y lo era en La Ribera antes de la reversión, que ha pasado de 57 días en marzo de 2018 bajo la gestión de Ribera Salud, a los 150 días actuales, tres veces más que la lista de espera que dejó Ribera Salud.

Pese a estos datos, la Conselleria de Sanidad anunció recientemente su intención de revertir el departamento de salud de Torrevieja, de manera que, si sucede lo mismo que en el ejemplo de La Ribera, se triplicará la lista de espera para los pacientes de la Vega Baja.
Se trata de datos oficiales que reflejan un tiempo promedio, expresado en días, entre todos los pacientes pendientes de intervención. En este cálculo se incluyen todas las especialidades quirúrgicas, incluidas aquellas de referencia. En el caso de los hospitales de Ribera Salud, cabe recordar que Torrevieja y Vinalopó cuentan con una completa cartera de servicios con súper especialidades que evitan derivaciones de pacientes con casos complejos a otros hospitales más alejados. Es el caso de cirugía cardiaca, cirugía vascular, torácica o maxilofacial.
Estos datos se facilitan a la Conselleria por parte de los hospitales de forma mensual. En el caso de los centros con modelo concesional existe, además, la figura del Comisionado y su equipo de trabajo, representantes de la Conselleria en el propio hospital, cuya función es la de velar por el buen funcionamiento del centro.

DEMORA MEDIA POR ESPECIALIDADES
En el Hospital Universitario de Torrevieja, la espera media quirúrgica se sitúa en 35 días. Por especialidades, la espera media se sitúa en 5 días en cirugía general y digestivo, 25 días para cirugía maxilofacial, 42 días para cirugía ortopédica y traumatológica y para cirugía plástica, 11 días para cirugía vascular, 17 días para ginecología, 36 días para oftalmología, 17 para otorrinolaringología y 35 para urología, entre otras.
En el Hospital Universitario del Vinalopó, la espera media quirúrgica se sitúa en 44 días. Por especialidades, la espera media es de 44 días en cirugía general, 42 días para cirugía maxilofacial, 55 días para traumatología, 45 días para cirugía plástica, 5 días para cirugía torácica, 59 días para vascular, 38 días para dermatología, 38 días para ginecología, 25 días de espera para oftalmología, 15 días para otorrinolaringología, 57 días para urología y 56 días para cirugía cardíaca.

Por especialidad Torrevieja  – Vinalopó –   C.Valenciana

Cirugía General 5 – 44 –  123
Cirugía Maxilofacial 25 –  42 –  158
Traumatología 42 –  55 –  187
Cirugía Plástica 42 – 45 –  212
Cirugía Torácica 5  –  5  –  212
Cirugía Vascular 11 –  59  –  120
Dermatología – 38 –  103
Ginecología 17 – 38 –  126
Oftalmología 36 – 25 –  107
Otorrinolaringología 17 – 15 – 170
Urología 35 –  57 –  147
Cirugía Cardíaca – 56 –  81
Cirugía Pediátrica  –  – 226
Neurocirugía –  – 159

Demora media total 35 –  44 .  151

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.