• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2020
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, se reitera en la decisión de revertir el Hospital Universitario de Torrevieja


En la primera entrevista concedida a un medio local en  Torrevieja Radio, fijó la fecha de una reunión con los sindicatos y el  comité de empresa para el 15 de diciembre, aunque no desveló la forma en se realizará la reversión, ni si se creará una Empresa Pública

Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública

Entrevista de Darío Baño

En la mañana de ayer la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, concedió a la emisora Torrevieja Radio, la primera entrevista para un medio local, desde que se anunciara la reversión del Hospital Universitario de Torrevieja. Ana Barceló en el momento de ser entrevistada por el periodista, Darío Baño, se encontraba visitando diversos centros sanitarios de la Vega Baja, por lo que aprovechó para pedirle su opinión sobre el estado de los hospitales de la zona.

Situación de las Áreas de Salud de la Vega Baja

Sobre el Hospital de la Vega dijo que la incidencia por 100.000 habitantes ha bajado un poco y la presión asistencial también, y que aún hay margen, ya que hay 62 camas con enfermos e ingresados en UCI , a consecuencia del Covid, esta situación es fruto, según Barceló, de las medidas restrictivas que se implantaron,  aunque queda un trayecto importante que realizar, teniendo que seguir manteniendo todas las medidas que los ciudadanos ya conocen y que dependen sobre todo de la responsabilidad individual, por los que en el puente de la Purísima se mantendrán las restricciones y el confinamiento  de la comunidad, como anunció Puig hasta el 9 de diciembre.

Preguntada por el “misterio de Torrevieja”, dada la baja incidencia  en relación con áreas vecinas, Ana Barceló, explicó que Orihuela es un Área muy cercana a Murcia y que además viven muchísimas personas de la agricultura, dándose factores totalmente distintos con unos núcleos urbanos muy cercanos y con mucha movilidad, y Torrevieja es un enclave turístico y a diferencia de la primera ola, no se ha visto tan afectada, aunque hay que estar vigilantes ya que en los últimos días la incidencia está subiendo.

Traslado en enfermos de Orihuela a Torrevieja

Hace unos días Ribera Salud,  se ofreció a recibir en su centro a los enfermos de Covid que no pudieran ser atenidos en el área de salud de Orihuela, y se aprovechó para preguntarle,  porque se había desplazado  a otros lugares antes que aquí, a lo que contestó, que normalmente se cuenta con todos los Hospitales, aunque sea de una concesión privada y si no se hizo en ese momento en que se precisó hacerlo, fue porque en el Hospital de Torrevieja en esos momentos,  había una situación que no les permitía derivar a pacientes de UCI a Torrevieja.

Inversiones, Recursos Humanos y falta de Información de Ribera Salud

Se le recordó que  hace un mes aproximadamente anunció en el Auditorio la reversión el Hospital en 2021, y muchos trabajadores se mostraron contrariados con la decisión, e incluso la Plataforma “Sanidad Excelente”, aún mantiene la esperanza de que esa reversión no se lleve a cabo,  por que como dice su lema “lo que funciona bien, no se toca”.

Ana Barceló, dijo respetar la opinión que puede tener cualquier plataforma que quiera defender la gestión de una empresa privada, pero en este caso hay un contrato que finaliza en 2021 y la Generalitat está en todo su derecho de que el Hospital pase a gestión pública.

Añadió que la ciudadanía puede estar muy tranquila, porque cuando se produzca el cambio , no lo van a notar, solo para bien, porque aumentarán el número de especialidades y las inversiones en infraestructuras, ateniendo la calidad asistencial,  como en el resto de centros de la Comunidad. Envió un mensaje de tranquilidad a los profesionales. Baño insistió en los comentarios que circulan en general, de que bajará la calidad de la asistencia médica y que se pueden desdoblar las habitaciones con dos pacientes,  a lo que respondió que ella cree que “son leyendas”, y que este tipo de comentarios sin fundamentos la dejan perpleja y pide que la gente se informe antes de emitir juicios de valor.

Se le puso sobre la mesa la gran inversión que Ribera Salud había programado para los próximos años, y se le interpeló que tenía en este aspecto pensado hacer su departamento.  Según la consellera, en el presupuesto del próximo año, que se está tramitando en el parlamento,  está consignada una partida muy importante destinada a Centros de Salud, ampliación del Hospital, inversión en tecnología y sobre todo en los profesionales, a los que agradeció el trabajo que están realizando contra el covid, por lo que no quiso valorar la inversión de la concesionaria.

Reunión con los Sindicatos y Comité de Empresa el 15 de diciembre

Se le preguntó que si había alguna reunión prevista próximamente con los sindicatos  y el comité de empresa, ante las dudas surgidas por la falta de información detallada que se está generando, a lo que respondió que no tienen que tener ningunas dudas al respecto, y comentó que Ribera Salud aun no les ha hecho llegar ninguna información sobre los recursos humanos de que se dispone y que esa reunión tendrá lugar el 15 de diciembre.

El proyecto final tras la reversión se realizará cuando le llegue toda la información que se le ha solicitado a Ribera Salud.

Por último se le comentó que esta semana “sorpresivamente” en la bolsa de Sanidad de la Generalitat que no apareciese Torrevieja  y tras contactar con CCOO  no supieron determinar, si el motivo era  que se está barajando la opción de la creación de una empresa pública para la gestión del Centro o que la reversión no está decidida. Barceló contestó que les pediría a los sindicatos y profesionales que no se especulara, que si no se había incluído era por no era necesario y que en su momento cuando se disponga de toda la información de la que carecen por parte de la concesión,  “lo que tenga que ser será” y se hará la reversión en tiempo y forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: