• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2020
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

“Los ojos de la tierra”, de Marcos Altuve, gana del I Festival de cine social ecológico del Mediterráneo. FICSEM.


Álbum, pinchando sobre la foto

El Auditorio del Centro Cultural acogió en la tarde de ayer la Gala de Clausura del I Festival de cine social ecológico Del Mediterráneo –FICSEM-, en el que más de 300 cineastas han compartido sus proyectos, difundiendo diversos proyectos de carácter social y ecológico. El acto contó como presentador con el periodista local, Francisco Reyes Prieto, que comenzó saludando a los numerosos asistentes al acto, entre los que se encontraban, los concejales de Educación y Fiestas, Ricardo Recuero y Concha Sala; el gerente y la gerente adjunta de Agamed, Jorge Ballesta y Gemma Cruz; los actores Alberto Velasco y Alexandra Masangkay, patrocinadores y colaboradores como el estilista Rubén Loné; la organizadora del Festival de Cine Ruso, Anna Semenova o representantes del mundo de la restauración, como José Ignacio Pastor de “Las Columnas”, entre otros muchos.

La entrega de premios comenzó recordando dos muy especiales, al “Artista con compromiso” qué se otorgará cada año a un artista con compromiso social y/o ecológico, que hace unas semanas recogió Sara Socas y el “Premio La Sal” al actor y escritor Nacho Guerreros, que se entregó ayer mismo, por su implicación como artista relacionado con una causa central, que este año ha tenido cómo objeto el bullying.
Se continuó con la entrega de premios otorgando un trofeo muy significativo, representando cristales de sal, realizado en material reciclado y biodegradable. Los premios mejor actriz y actor, no vinieron necesariamente ligados a una película concreta. Sino que fueron otorgados actores con trayectoria, pero sobre todo con un aporte social y/o ecológico.

La premiada a Mejor Actriz este año es Alexandra Masangkay, originaria de Filipinas aunque nacida en Barcelona que cuenta en su haber como actriz, con películas como “1898 los últimos días de Filipinas” con Javier Gutiérrez, series como “Dreamland” o “ByB”. Salto al gran público interpretando a Miharu en la película “El Hoyo”. En el Top Ten durante más de un mes en Netflix, y una de las 3 películas finalistas elegidas para representar España en la gala de los Óscar. Posicionada en contra del racismo destaca por su activismo en las redes sociales, abogando por la igualdad.

El ganador del premio actor con compromiso social y ecológico fue para Alberto Velasco, un vallisoletano que tras una amplia trayectoria teatral con títulos en los que destacamos “Juana” o “Billy Elliot el musical”. Tiene una multitud de títulos espalda. Participando en “Señoras del hampa” y ahora se encuentra inmerso en el rodaje de “Vaiana Milán”. La fama internacional le llegó con el papel de Palacios en “Vis a vis”, serie de éxito mundial que ha vuelto al top ten de Netflix gracias a la inclusión y gran aceptación que está teniendo en países como Italia, México o Israel. Además es un artista comprometido que ha declarado públicamente su responsabilidad al contar la realidad y no romantizar el bullying. Habiendo llevado a las tablas “Bonito y necesario”, el texto de la ganadora del Premio Nacional de Teatro Itziar Pascual.

El Jurado de esta primera edición estuvo compuesto por el ganador del Goya Fernando Tejero, la dramaturga nominada al MAX, Carolina Román, Raquel Perez (Coach de actores cómo Belén Rueda, Andrés Velencoso) y el director Roberto Pérez-Toledo, que emitieron sus votaciones en la sección correspondiente On Line. A nivel local se contó con el director de la escuela de teatro de Torrevieja Matías Antón; el Dramaturgo David Baljut y Carlos Cánovas, coordinador de Sonido de Ciudad de la Luz y técnico de sonido de producciones internacionales.
Dentro de la selección “Noche Mediterránea”, se proyectó anoche el corto “No es un cuento de Navidad” de Jorge Chavero.

Este año, en la sección oficial, a pesar de tratarse de una primera edición se han recibido más de 300 proyectos de diferentes países, cómo Malasia, Italia, Egipto, Francia, Túnez, y otros países.
En futuras ediciones se ha confirmado la creación de dos nuevas secciones. La sección LGTBI, que se incorporará al festival de 2021 y la sección “De aquí” que buscará potenciar y dar visibilidad a proyectos de la Comunidad Valenciana y Vega Baja.

El acto tuvo continuación con una magnífica actuación de Lucía España, como antesala a la proyección del proyecto ganador de la sección oficial “Los Ojos de la Tierra” de Marcos Altuve. Cómo broche final a la gala, se contó con la proyección de un proyecto que encaja a la perfección con el alma del festival FICSEM. “Madrid 2120” dirigido por Paco Sáez, ganador del Goya 2020 de animación y al que se entregó el Premio Extraordinario del Festival.

Tanto las distintas sesiones del Festival, como la Gala de clausura se realizaron cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad marcadas por la normativa Covid 19, con toma de temperatura, distribución de gel para lavado de manos y guardando la distancia social en la sala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: