• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2020
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Páginas

La Veleta. Una oda a la desidia política de un barrio que da la bienvenida a Torrevieja en medio de la maleza y el abandono.


VOX Torrevieja denuncia una realidad palpable en el barrio de la Veleta que sucede en la práctica totalidad de los barrios de Torrevieja: El abandono, la desidia por la higiene y seguridad en parques y la política de oídos sordos por parte del ayuntamiento a las quejas de sus vecinos.

La Veleta es un barrio que da la bienvenida a todos los visitantes que cada día se trasladan a nuestra ciudad por el acceso sur. Los contrastes de las viviendas de lujo que hay en él con la imagen de abandono de diversos emplazamientos convierten a esta zona en un ejemplo más de las ya conocidas prácticas de este gobierno, cuyas prioridades parecen centrarse en asuntos baladíes, completamente alejados de las prioridades y necesidades, conforme a las numerosas quejas que nuestros vecinos nos llevan manifestando desde hace tiempo.

Tras diversas reuniones con vecinos de la zona y analizar in situ sus quejas constatamos numerosas deficiencias, relacionadas especialmente con el cuidado de parques y jardines, así como instalaciones deportivas y puntos de reciclaje y vertido de basuras. Algo que viene siendo por desgracia la queja general que nos trasladan vecinos de toda Torrevieja y que refleja el escaso desempeño de las concejalías implicadas y su nulo interés en resolver sus demandas como vecinos que también pagan sus impuestos.

A través de una documentación gráfica realizada por el coordinado local de VOX Torrevieja, José García Juncal y miembros del equipo de trabajo corroboramos todo ello y manifestamos nuestro frontal rechazo a esta situación. No puede ser que este gobierno esté haciéndose autobombo prometiendo embellecer la imagen de nuestra ciudad y la primera imagen que se encuentra un ciudadano cuando accede a Torrevieja a través de este barrio es la de un parque completamente abandonado donde la naturaleza reclama su sitio sin ningún tipo de control. Tampoco es admisible que la única instalación deportiva que hay en la zona se limite a una cancha de deporte en un estado deplorable en la que lo único positivo que podemos destacar es que las porterías estén ancladas, algo que carece de relevancia ya que todo el pavimento está resbaladizo por vertido de las palmeras colindantes, no existiendo redes en las porterías y todo el vallado colindante deteriorado y abierto, provocando un serio problema de seguridad vial tanto para los usuarios de las instalaciones que salen detrás de los balones, como para los conductores de la vía que está situada a unos 3 metros y que en más de una ocasión tienen que frenar para evitar un atropello o son golpeados por balones que se escapan y reaccionan bruscamente con el correspondiente riesgo de accidente. Dicha instalación deportiva tampoco cuenta con un punto de agua potable, no teniendo sus usuarios la oportunidad de poder hidratarse y refrescarse cuando lo necesiten. Por último y no menos importante denunciamos el deplorable estado del punto de vertido de basura y reciclaje situado en la Avenida del Pacífico a la altura del número 2, donde existe un contenedor de reciclaje en mal estado, una circunstancia que los vecinos han trasladado ya al Ayuntamiento recibiendo un silencio y una inacción por respuesta.

VOX Torrevieja entendemos que todo esto corresponde a un problema de comunicación ya que este Ayuntamiento posee medios para subsanar todas estas incidencias y que, a través de este comunicado, las quejas de estos vecinos quedarán debidamente canalizadas para que las concejalías implicadas tomen medidas con carácter inmediato para que se cumplan las ordenanzas en materia de seguridad y salubridad conforme a la titularidad de dichos emplazamientos, quedando desde nuestra formación y como siempre desde a disposición de todas ellas para que las actuaciones pertinentes se lleven a cabo con la diligencia correcta y La Veleta vuelva a mostrar esa imagen de orden, limpieza y atención urbana que merece, al igual que el resto de barrios de nuestra ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: