• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2020
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Páginas

La Iglesia Inmaculada acogió el concierto de cámara con artistas de alta calidad


Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski
Crítico musical

“Sonata da chiesa” o (sonata de iglesia) – una forma musical típica para la época del barroco, compuesta especialmente para “amenizar” las fiestas eclesiásticas y a menudo ejecutada también durante los ceremoniales servicios religiosos. El último de los cuatro conciertos del “I Ciclo de música con órgano” en la iglesia Inmaculada, fue dedicado precisamente a la interpretación de unas partes de las obras instrumentales que pertenecen a este género, aunque algunas piezas, ya por haber sido ejecutadas en la iglesia, podríamos considerar y nombrar como “Sonata da Chiesa”….. Con la participación de tres conocidos artistas; Miguel Muñoz – violín, Laura Giménez – cello y Jorge Carrasco – órgano, el público presente pudo apreciar el arte interpretativo de los solistas y cameralistas a la vez.

Sonata da Chiesa ha sido compuesta habitualmente para violín y bajo continuo, donde el violín realiza un papel de solista, acompañado de un instrumento apto para crear una base de armonía. El violinista Miguel Muñoz abrió la velada, al ofrecer la interpretación de la “Sonata a 2” de G.P. Cima (1570 – 1630), para luego deslumbrar con sus recursos técnicos cómo también con los timbres lúcidos de su violín, entregando ejecuciones extraordinarias de la obra de D. Castello (1590 -1630) con el acompañamiento de Jorge Carrasco al órgano.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto (J. Carrión)

La intervención de la chelista Laura Giménez con J. Carrasco ha sido mimada con una sonoridad muy hermosa y equilibrada durante la ejecución de la Sonata en la menor de A. Vivaldi (1678 – 1741). En el “Dueto I” de J. Reicha (1770 – 1836) para violín y cello, tanto Muñoz como Giménez demostraron una solidez y fiabilidad en una hábil comunicación con el contenido musical, todo en el estilo clásico – mozartiano. Hay que mencionar también las fabulosas intervenciones de M. Muñoz con “Grave” para violín solo de J.S. Bach (1685 – 1750) y la de L. Giménez con el “Preludio-Fantasía” de G. Cassadó (1897 – 1966) para violoncello solo, donde los dos han mostrado excelentes cualidades sonoras de sus instrumentos, gran musicalidad, elegancia y sensibilidad.

A parte de un fabuloso acompañante, el organista Jorge Carrasco se desempeñó durante la velada también como solista con una obra de P. Bruna (1611- 1676) – un compositor español llamado “Ciego de Daroca”. “Tiento del segundo tono” — pieza escrita en forma de variaciones sobre el tema de “Letanía de la Virgen” impresionó por un interesante, gradual crescendo a lo largo de duración de la pieza. También en el Preludio y Fuga en sí – menor de J.S. Bach, J. Carrasco demostró que no solo es un excelente instrumentista de gran preparación técnica, sino también posee una enorme intuición en cuanto a la calidad y colorido de la sonoridad del órgano, aunque, tal vez el órgano cómo acompañante a las cuerdas, según mi gusto, sonó momentáneamente muy dominante. Cómo “guinda del pastel” hemos escuchado la conocidísima “Aria” de J.S. Bach.

Los tres artistas se distinguieron con un extraordinario sentido de la importancia relativa a la conducción y correlación de los pensamientos musicales. Las ejecuciones de Miguel Muñoz, Laura Giménez y Jorge Carrasco debemos considerarlas como realmente memorables, las que resaltan con los deslumbrantes e impecables sonidos del violín, cello y órgano. ¡Enhorabuena!

Definitivamente, los aficionados de la música de cámara, reunidos en la Iglesia Inmaculada Concepción agradecieron haber tenido el concierto de tan magnífica calidad, permaneciendo en la esperanza, que el “Ciclo de Música con Órgano” será presentado en el futuro cómo un evento que va a enriquecer la vida musical de nuestra ciudad. !Ojalá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: