• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PSOE de Torrevieja ofrece su balance de la Gestión 2020 del Equipo Gobierno PP


Una vez concluido el año 2020, como Portavoz del PSOE de Torrevieja me gustaría exponer lo que según nuestra opinión ha sido la actividad municipal en el mismo.

Andrés Navarro, portavoz del GM. del PSOE en el Ayuntamiento (J. Carrión)

Antes de hacer ningún análisis, considero que es obligatorio recordar que este año ha sido un año atípico, en todas sus vertientes, con paralización de plazos administrativos, reclusiones y otras limitaciones que han impedido un normal desarrollo de cualquier proyecto o actividad.
Pero dentro de lo que nos ha permitido el Covid19, creo que se puede resumir la actividad municipal en dos proyectos del equipo de gobierno del PP en los que ha empleado el máximo esfuerzo.

En primer lugar ha sido la privatización de todos los servicios públicos que le ha sido posible, entre ellos y como estrella el de las basuras. Un expediente que, para llevarlo a buen término, según los intereses que no hemos llegado a saber la oposición, ha llevado a nombrar nuevos altos cargos afines al PP para poder controlar dichos expedientes, pero que a todas luces, dado los intereses fuertes que se han debido manejar, hasta estas personas de confianza no han dado los frutos que el Sr Alcalde esperaba de ellos y al final, torciéndose ya el expediente hacia derrotero no deseados por el PP, han optado por abandonar el expediente e iniciar uno nuevo este año. Un año de trabajo perdido, unas indemnizaciones que nos vienes por cancelación del expediente y seguimos prestando un servicio sin contrato y pagando por este lo que quiera cobrar la empresa que lo presta, a costa de los ciudadanos.

Otro proyecto que ha llevado a efecto este equipo de gobierno es, por decirlo así, la remodelación de todos los puestos importantes de este Ayuntamiento ascendiendo a determinados funcionarios afines y desplazando a los que molestan. Este proceder llevará, antes o después a enfrentamientos entre los propios funcionarios y por supuesto a una pérdida de objetividad e imparcialidad.

La elogiada informatización de este Ayuntamiento, tan rápida como ineficaz, no ha ayudado mucho, los trámites siguen siendo tediosos para los administrados y los plazos no se reducen, Demandamos la falta de unos protocolos más agiles y sencillos.

Las fiestas sí que se han procurado mantener todas las posibles, y aunque muchas han habido que suspenderlas, ha habido que añadir dinero a esa concejalía. Qué lástima que todo ese dinero que ha sobrado no se haya podido destinar a fines sociales más necesarios.
La situación económica ha empeorado para muchas personas, familias, autónomos, comerciantes,.. Consideramos las ayudas que ha podido prestar este Ayuntamiento han sido pocas y tardías.

A nivel de desarrollo urbano, no hemos visto ninguna actuación. Torrevieja necesita YA que se actúe en su centro urbano, se peatonalicen calles, se revitalice en centro y se mejore la vida social y cultural. Todo ello redundará en beneficio de las relaciones humanas, el comercio, hostelería y en conseguir una ciudad más habitable y humana.

Hemos propuesto proyectos a este equipo de gobierno, pero no están por la labor de la participación y el hecho más claro lo demuestra que hayan redactado los presupuestos municipales de 2021, sin haber invitado a participar en ningún momento al partido Socialista de Torrevieja.
Tenemos una juventud que ha pasado varias crisis económicas, con falta de salidas profesionales, que no pueden abandonar los hogares paternales por falta de recursos. Estos jóvenes también los vemos abandonados por el Ayuntamiento, falta de iniciativas para promover su independencia económica y por supuesto la falta de una Casa de la Juventud, donde puedan autogestionarse, comunicar sus ideas y participar en las de otros.

También ha faltado una política de vivienda. Con un presupuesto consignado 300.000€, poco se puede hacer. Pero además es que han sobrado porque no se ha hecho nada, hay que construir o fomentar viviendas sociales y para jóvenes.
Hemos echado en falta muchos proyectos que consideramos que deberían haberse abordado ya, como hemos referido las actuaciones en el núcleo urbano, y otras más puntuales pero demandadas por muchos ciudadanos como la creación de un núcleo zoológico, un parque o playa para perros entre otros.
En fin, un año perdido para Torrevieja y sus ciudadanos que perciben vivir en una Torrevieja adormecida y carente de entusiasmo en distintos ámbitos.

Andrés Navarro Sánchez
Portavoz Partido Socialista Torrevieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: