• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Con una rica dosis de impresiones musicales, La Sinfónica festejó el Año Nuevo y Reyes.


VÍDEO COMPLETO DEL CONCIERTO, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Antoni Jakubowski
Crítico musical

La Orquesta Sinfónica Torrevejense bajo batuta del maestro José Francisco Sánchez, celebra tradicionalmente el Año Nuevo – Reyes con dos conciertos festivos, que tienen lugar en la sala sinfónica del impresionante Auditorio Internacional. Como en los años anteriores, estos acontecimientos musicales pertenecen, a los realmente extraordinarios en todos los aspectos; OST deleita con las preciosas melodías – perlas más hermosas de la música clásica popular, las que siempre gozan del gran aprecio de los oyentes y, por supuesto, su alto nivel de ejecución ofrece alegría, formando entonces un verdadero ambiente de festividad.

La sonoridad del Preludio de la Zarzuela “El Patinillo” de G. Giménez comenzó el concierto, una vez introduciendo entre la audiencia una atmósfera de relajación, la que fue continuada con la ejecución de la Obertura “Mañana, Tarde y Noche en Viena” de F. Von Suppé, con el bellamente interpretado, reflexivo y nostálgico sólo de la primera cellista Alicia Avilés. La Obertura fue dedicada a la memoria de las víctimas del Covid 19. Las dos piezas de J. Strauss II: “La Libélula” y “Marcha Persa” reflejaron la energía y entrega de la orquesta y del maestro J.F. Sánchez en cada frase y en la mezcla de los timbres abiertamente opuestos que lograron fundirse para obtener una sonoridad fabulosa.

Cada vez los músicos de la OST demuestran su calidad, tanto en conjunto cómo en las partes de solistas. Gracias a la presencia de la arpista Sara Esturillo, hemos podido disfrutar de unas excelentes versiones de los famosos fragmentos del Ballet “Cascanueces” de P. Tchaikovski -”Vals de las Flores” y “Paso a Dos”, donde los sonidos del arpa lucieron con sutileza, dulzura y elegancia.

Mucha alegría provocó el Preludio de la zarzuela “Los Arrastraos” de F. Chueca, donde J.F. Sánchez y la orquesta impresionaron con su máxima sensibilidad y una variada paleta de expresiones refinadas. Bravo el primer trompetista Miguel Ángel Lozano. El maestro Sánchez pertenece a los artistas, de los que saben controlar el sonido de la orquesta, creando un conjunto de diferentes sonoridades, a la vez ofreciendo realización precisa de las indicaciones en las partituras.

Durante la excelente interpretación de la pieza de J. Strauss II, titulada “Bajo los truenos y relámpagos”, los ejecutantes han despertado entre el público una honesta admiración. Similar fue el recibimiento de la polka-rápida “Parlanchines”, y de la polka francesa “En el bosque de Krapfen”, las dos piezas de Josef Strauss. También el fragmento “Pizzicato” del ballet “Sylvia” de L. Delibes, deleitó a los presentes.

Durante todo el concierto la Sinfónica y el director J.F. Sánchez fueron excelentes colaboradores, ofreciendo brillantes virtudes interpretativas en forma especial, con un equilibrio siempre elegante. Con una fabulosa versión del Vals “Danubio Azul” de J. Strauss concluyó la velada de alto voltaje, en la cual los intérpretes emitieron ingredientes de humor refrescante con un estilo delicioso, tan típico en la música vienesa.

La audiencia presente premió estupenda presentación de la OST con un estruendoso aplauso, recibiendo a cambio dos encores de agradecimiento; “Polka Deportiva” – una graciosa forma de broma musical, cómo también la famosa “Marcha Radetzky” con la dinámica participación de las palmas del público.
En conclusión; Linda y festiva inauguración musical del Año 2021, llena de vigor, energía y carisma. Una noche mágica de emociones profundamente musicales y profundamente humanas.
ENHORABUENA.

PD. Es una pena que por situación pandémica, la sala de Auditorio Internacional no haya podido acoger la acostumbrada cantidad de público, pero de toda forma, el agradecimiento merece dirección de la Orquesta Sinfónica con su presidente Pelayo Mellado y el maestro José Francisco Sánchez al frente, por ser “responsables” de organizar con tanto éxito, ya la onceava vez estos preciosos conciertos, por muchos -con razón- considerados cómo los más importantes de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: