• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Ars Creatio presentó su revista de invierno de 2021


En sesión radiofónica para cumplir las medidas de prevención

Antonio Sala Buades

La Asociación Cultural Ars Creatio ha comenzado sus actividades programadas para este año 2021 del que tanto se espera y desea. La revista digital es una de las pocas que pueden ofrecerse sin emplear un auditorio con presencia de público. Habrá que aguardar a una situación sanitaria que permita volver a ellos. Mientras tanto, Torrevieja Radio, como ya hizo en la pasada primavera, anunció la publicación del número 61, el correspondiente a este invierno. Ayudada por su dominio de la guitarra para ambientar la entrevista (emitida a las 11 horas del viernes 29 de enero), la secretaria de la entidad, Ana Meléndez Zomeño, presentó a los lectores las diversas colaboraciones que recoge esta edición, disponible en cada pantalla en la conocida dirección electrónica http://www.arscreatio.com.

La mencionada autora, que también investiga en el campo de la ciencia, firma un interesante y detallado artículo, con amplia bibliografía, sobre el cuaje de la sal en los objetos forrados de algodón, en el que descubre destacados aspectos físico-químicos que hacen posible nuestro arte autóctono. En la misma sección, Luis Miguel Gutiérrez Pérez, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y actual director de la Unidad de Neurobiología Molecular del Instituto de Neurociencias, Centro Mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández de Elche, detalla su apasionante faceta de astrofotógrafo, animando a la contemplación del cielo de nuestras costas. Suya es la portada de este número, una imagen muy sugerente —y que se presta a distintas interpretaciones— ante este año tan particular.
Rafa Caricio aborda distintos géneros, desde el comentario social hasta los viajes, pasando por la poesía. Completan esta sección los textos de Modesto González Lucas, Rosalía Estela Salas y Torca, que harán reflexionar, incluso con una segunda o tercera lectura. Demostrando su conocimiento de varios temas, María Sentandreu —la presentadora del anterior número, el de otoño de 2020— nos informa sobre la historia, las propiedades y las posibilidades de las palomitas de maíz, mucho más que un acompañamiento en las sesiones cinematográficas.

José Miguel Toro nos acerca la figura de una alicantina-torrevejense, Trina Sánchez Mercader, que durante su estancia en Larache fundó una revista en la que convivían las lenguas árabe y española, y que contó con la colaboración de acreditados poetas, además de publicar tres poemarios y gozar de una trayectoria literaria que le valió el merecido reconocimiento en Granada, ciudad en la que falleció. Sin duda, un personaje que hemos de redescubrir, sobre todo en Torrevieja.

En la sección de relatos debuta para la revista Ars Creatio Miguel Pérez Gracia, con una selección de cuatro «micros». Y con otra extensión y la habitual variedad, las colaboraciones de Miguel Sánchez Juaneda, Manuel Pérez García y Raimundo Martín Benedicto. Sobre este último cabe subrayar que ha sido recientemente finalista en la tercera edición del premio Café Español, y que este mismo año espera publicar su primera novela.

La asociación cultural continúa dejando constancia escrita, en la sección de noticias, de sus actividades en el trimestre pasado. María Luisa Molina, la coordinadora de la Semana de la Ciencia, resume la duodécima edición celebrada en diciembre —pese a las dificultades de la pandemia—, en la que hubo numerosa participación de todas las edades y se estrenó el formato de conferencia telemática. También ocupa un destacado lugar el recuerdo a la última representación emprendida por Ars Creatio, y que tan grata impresión dejó en el público. Su actor protagonista, Eliseo Pérez Gracia —además, autor de la obra Karina, bióloga marina, que ensalzó la gala infantil de noviembre—, nos regala en un sentido artículo sus sensaciones sobre las tablas al encarnar a uno de los personajes más complejos del teatro español. Con Los intereses creados, Ars Creatio refrendó su compromiso con la cultura y con nuestros autores, en unos tiempos marcados por la incertidumbre. Un compromiso renovado para 2021, cuya benevolencia tanto anhelamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: