• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Ana Barceló vuelve a dar plantón a los trabajadores del Hospital desplazados a Valencia.


Tres representantes de los trabajadores fueron recibidos por la subsecretaria encargada de la “reversión”, la cual desconocía el convenio colectivo de la empresa

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

María José Ruiz Egea
Miembro del comité de empresa del Hospital de Torrevieja

En la mañana de ayer 31 de marzo, en plena Semana Santa, el Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja, se desplazó hasta la propia puerta de la Conselleria de Sanidad, para reivindicar sus derechos como representantes de los trabajadores. Llevamos ya muchos meses pidiendo información a cerca del modelo de reversión del hospital el próximo 15 de octubre de 2021, así como ser parte negociadora del futuro de los trabajadores a los que representamos que son casi 1400.

Durante la manifestación, la Subsecretaria de Sanidad, Mónica Almiñana, ha mandado a dos trabajadores de la Conselleria para que si querían entraran a reunirse un par de miembros del comité con ella. En esa reunión ha seguido sin dar ninguna información acerca del modelo a seguir, siguen manteniendo que tiene más de una opción encima de la mesa y que aun no está decidido. Parece increíble que un tema tan importante como la reversión de un departamento de salud a 6 meses este sin decidir y sin preparar. No me siento desinformada, me siento engañada, lo saben de sobra y no quieren comunicarlo.

No podemos entender como la persona encargada para llevar a cabo esa reversión puede atreverse a decirnos que no nos preocupemos, que los trabajadores no van a notar ningún cambio, cuando antes de que entren ya los estamos notando. Se han visto vulnerados nuestros derechos laborales, en el momento en que la empresa debe pedir autorización a Conselleria para cualquier cambio laboral que un trabajador solicite, amparado por su Convenio Colectivo.
No consigo entender como nadie tiene que pedir permiso a nadie para cumplir con sus trabajadores el Convenio Colectivo. Ribera deberá cumplirlo hasta el 15 de
octubre y la Conselleria o la Empresa Pública que han creado después de esta fecha. Una cláusula de esas normas de reversión, no puede ser jugar a la guerra con la empresa, a costa de nuestros derechos laborales, la inspección de trabajo te lo dirá. Y si encima pones una regla así, debes cumplir tu parte, ya que no has contestado desde el mes de Enero a ninguno de los escritos de la empresa solicitando esos permisos para realizar cambios en sus trabajadores.

Lo más curioso es saber que la Subsecretaria, que debe velar por nuestros derechos, ni siquiera ha leído, ni conoce nuestro convenio colectivo. Parece que esta más ocupada averiguando cosas de algunos miembros de este comité, que de su trabajo. Se lo voy a poner fácil para que así duerma tranquila y pueda mañana levantarse fresca y realizar ya de una vez su trabajo.
En este comité hay miembros que defienden la NO REVERSION, hay otros miembros que quieren la REVERSIÓN solo si es GESTIÓN DIRECTA y hay otros que apoya la REVERSION a ciegas sin saber que vendrá después, todos y cada uno de nosotros defendemos a unos trabajadores y siempre hemos estado juntos en esta lucha por conocer nuestro modelo de gestión y nuestra seguridad laboral. Y así seguirá siendo hasta el 15 de octubre y después del 15 de octubre, nunca se olvide que estamos para eso.

Nos ha dicho que pasada toda la pascua, se nos citara a una reunión. Espero que cumplan su palabra y que no sea una reunión como las anteriores vacías de contenido y de hacernos perder el tiempo y la gasolina. Comienza la cuenta atrás, 6 meses de lucha por nuestro Sanitarios que en esta Pandemia han estado al pie del cañón y la Conselleria los usa como arma de guerra contra una empresa que lo único que ha hecho es cumplir su contrato y con creces y dar un servicio de calidad y mucho más económico para la Conselleria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: