• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El partido socialista pide la retirada y archivo del expediente polígono puerto la sal ante las graves deficiencias encontradas.


Andrés Navarro, portavoz del Grupo Municipal del PSOE

En mi rueda de prensa ofrecida el martes 30 de Marzo con relación al Polígono Puerto La Sal, donde se pretenden construir 9 torres de hasta 23 plantas de altura, intenté ser cauto al no dar yo mismo crédito a lo que leía en la documentación que se tramitaba ante este Ayuntamiento, con el visto bueno de urbanismo y del equipo de gobierno y, pensando que yo debía estar equivocado, que existiría algún documento que por desconocimiento justificaba esa conformidad municipal.
Pero tras esta comparecencia el propio Ayuntamiento reconoció mi exposición, no justificando los errores que existían en el expediente, pero si quitándole importancia y tirando a la baja mis estimaciones.

Ahora mis dudas son mayores pues me pregunto cómo puede ser, que un Ayuntamiento que tira para atrás una ayuda social a una persona que está en situación de extrema necesidad, por no presentar un certificado de empadronamiento, del cual dispone el propio Ayuntamiento, o por deber un recibo de agua, que no paga precisamente por carecer de recursos económicos, este mismo Ayuntamiento a un Promotor le “perdona” un error tan grave como el de ponerse como titular de unos terrenos propiedad municipal y que el mismo sabe que no son suyos.

Pero otra duda me viene a la cabeza, si el Ayuntamiento reconoce los hechos y lo ha admitido a trámite con este error, siempre en la suposición que ha sido un error ¿Cómo se ha podido haber informado favorablemente y ser aprobado sin exigir la obligatoria rectificación?
Para no ser más acusante pensaremos que ha habido, cuanto menos, dejadez por parte del equipo de gobierno en la defensa del patrimonio municipal.
También por otro lado ha sido corregida mi estimación del número de viviendas o de la edificabilidad que le corresponde al Ayuntamiento y, he procedido a revisar mis cálculos.

Efectivamente estaba equivocado, pero al contrario de lo que declara el Ayuntamiento. Me he quedado corto. Realmente le corresponden al Ayuntamiento prácticamente 2/3 de la promoción, ósea el equivalente a 6 de las nueve torres o por traducirlo en viviendas, le corresponderían al Ayuntamiento 1.000 viviendas sobre una estimación de 1.500.

Esta nueva estimación me viene de revisar la propia modificación puntual al PGOU. En ella se calcula una edificabilidad en las parcelas residenciales aportadas por el Promotor de 2,02 m2/m2 correspondientes a las determinaciones del PGOU para la zona 2 a la que pertenecen. Sin embargo, para los terrenos propiedad municipal se le aplica la misma edificabilidad, cuando en el PGOU, que están en zona 1, le corresponde 4,21 m2/m2, es decir el doble de lo calculado, con el consiguiente perjuicio para el patrimonio municipal.
Es lamentable que a cada paso que da este expediente urbanístico, el patrimonio municipal se vaya devaluando.

Por último, ante la propuesta de Alcaldía de que se contempla la posibilidad de venta de estos derechos al Promotor, esta solución la considero la más perjudicial para los intereses municipales, considerando que iba a conllevar otra pérdida de valor de la parte municipal.
Ya llegados a este extremo y ante este error, que considero muy grave, solicito que se retire toda la documentación y se archive el expediente, solicitando al Promotor presente una nueva propuesta ajustada a derecho.

ANDRES NAVARRO SANCHEZ
PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
TORREVIEJA 31 DE MARZO DE 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: