• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP solicita una comisión de investigación en Les Corts sobre las ayudas a la promoción del valenciano


Eva Ortiz pide clarificar en les Corts dudas sobre posibles irregularidades en la gestión de las subvenciones para el valenciano. “Las ayudas públicas se han incrementado durante la pandemia”

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha solicitado por registro de Les Corts la creación de una Comisión de investigación en el parlamento valenciano sobre las ayudas a empresas para la promoción del valenciano de la administración de la Generalitat.

Eva Ortiz ha señalado que “queremos luz y taquígrafos para despejar las posibles dudas que existen sobre esta cuestión. Hay indicios de posibles irregularidades en torno a estas ayudas para la promoción del valenciano desde 2015. De hecho el director general de política lingüística va a ser juzgado por falsificar un documento en el que señalaba que las subvenciones recibidas por las empresas de los hermanos de Puig estaban plenamente justificadas. No solo no lo estaban sino que las sospechas en torno a estas ayudas se multiplican a medida que van saliendo a la luz nuevos datos sobre el modo de funcionar de las empresas de los Puig y sus socios, con todo un entramado organizado ad hoc para cazar subvenciones”.

“La Comisión pretende poner la lupa no solo sobre las ayudas de la Conselleria de Educación sino también de otros departamentos de la Generalitat e incluso de otras administraciones en torno a las ayudas públicas por este concepto”, ha añadido.

En este sentido, la secretaria general del PPCV ha indicado que “resulta paradójico que el importe de las ayudas públicas a entidades catalanistas durante el último año de pandemia no solo no se ha reducido pese a la situación de confinamiento y restricciones de actividad en muchos ámbitos sino que incluso ha aumentado hasta alcanzar los 3,1 millones de euros en 2020”.

Eva Ortiz ha indicado que “entendemos que todos los grupos debemos tener interés por clarificar un asunto sobre el que hay muchas dudas. Si no hay ningún problema y queremos plena transparencia en las subvenciones públicas, los grupos del Botànic deberían votar a favor en el próximo pleno de Les Corts”.

Texto íntegro de la propuesta presentada en les Corts:

A LA MESA DE LES CORTS

Eva Ortiz Vilella, Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular, al amparo de lo que establece el artículo 54 del reglamento de Les Corts, solicita que el Pleno de Les Corts adopte el siguiente acuerdo:

1. Creación de una Comisión de investigación sobre las ayudas a las empresas para la promoción del valenciano de la Administración de la Generalitat.

2. La composición de esta Comisión será la misma que la de las comisiones permanentes legislativas previstas en el artículo 45 del reglamento de Les Corts.

3. La Comisión se constituirá de forma inmediata a su aprobación.

4. La Comisión aprobará, de entre las propuestas de los Grupos Parlamentarios el correspondiente calendario y el plan de trabajo.

5. la Comisión, en el plazo máximo de seis meses, elaborará un dictamen en el que se plasmarán sus conclusiones y que, tras su aprobación, será elevado al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación.

6. La Comisión, a propuesta de los grupos Parlamentarios, podrá acordar requerir la presencia de expertos de reconocido prestigio y solvencia profesional, colegios profesionales, representantes de organizaciones sindicales y empresariales, así como representantes de sociedades científicas y otras personas relacionadas con las materias que se traten.

7. igualmente, la Comisión podrá acordar la solicitud de informes y documentación a la Administración autonómica y a los servicios jurídicos de Les Cortes referidos a los asuntos de estudio.

8. la Comisión podrá nombrar en su seno de una ponencia que tras el estudio de los temas susceptibles de acuerdo elaborará un dictamen que, una vez aprobado por la Comisión, será elevado para su ratificación en el Pleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: