• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Retrato: de una Alcaldesa


A las 7´30 horas del día 30 de Junio de 2012, a la edad de 86 años, nos dejaba, Dña. Rosa Mazón Valero, quien fue alcaldesa de la Ciudad de Torrevieja, de 1979 a 1985 e Hija Predilecta de la misma. Han pasado 4 años y aun recuerdo su amor a su Torrevieja.

ROSA 2

Encarna Hernández TorregrosaEncarna nuevo

-Fuiste una mujer adelantada a tu tiempo.
Siendo esposa y madre tomo una importante decisión: “Seré comadrona”
Y así lo hizo. Estudió hasta conseguir realizar su sueño cuando lo más parecido a un paritorio en Torrevieja era la propia casa de la parturienta. Tuve la suerte de ver como ante una situación complicada, ella ejercía como matrona en el hospital de maternidad de Alicante. Por entonces yo también estaba en el hospital destinada en la zona de paritorios. Al verla un sentimiento de orgullo me invadió. Médicos y enfermeras seguían sus órdenes. Recuerdo que le dije a una de mis compañeras: Es Rosa, la comadrona de mi pueblo. Minutos después se escuchaba el llanto de un bebe.
Rosa Mazón logró lo que muchos quisiéramos alcanzar: dejar un pedacito de ella misma en cada una de las personas que tuvimos la suerte de conocerla como vecina, profesional y siendo la única mujer que ha llegado a la Alcaldía en la historia reciente de Torrevieja.
Serían innumerables las imágenes de Rosa que podría dibujar. Pero la imagino caminando deprisa al hogar del hombre que nervioso camina junto a ella. Ha llegado el momento. Necesita de sus conocimientos. Y como “Ilitia” (diosa de los nacimientos) tuvo el raro privilegio de asistir en los partos a las madres y más tarde a las hijas. Rosa no se diferenció de las demás mujeres. Ella cuidó de los suyos, puso orden en casa, cocinó y como las demás, se preocupó de sus hijos. Comprendió, atendió y con su fácil palabra tranquilizó a cuantas mujeres necesitaban de su ayuda. Aun puedo verla con su maletín oscuro unido a ella como si fuese la prolongación de su brazo. Quien se cruzaba en su camino podía imaginar: Va a asistir a una mujer de parto.
Aquí, Rosa fue diferente al resto de mujeres. Muchos la han considerado una madre, o una hermana mayor con la que podían contar. Fue… por quien cientos de mujeres sintieron una especial gratitud.
Aun creo verla caminando por nuestras calles. En sus palabras, cientos de historias que contaba si le preguntabas por su pasado. Pero cuando la miraba a los ojos sentía un escalofrío. En el fondo de su mirada estaba “Ilitia” con su antorcha alumbrando el camino de quienes llegan a este mundo. Después de estar unos segundos a su lado podías afirmar: “Yo también he conocido a Rosa la comadrona”
Lo especial de Rosa fue (es) que como mujer, tuvo la admiración de los que supieron valorar la importancia del esfuerzo y el conocimiento. Pudo nacer en Asturias, Castilla o Andalucía; pero es de esta tierra que le dio el sentimiento de entrega, un espíritu delicado, distendido, amigable, familiar… fue alguien que supo vivir la vida, dirigiendo a su pueblo sin que por ello dejara de sacar adelante sus objetivos, además de su habilidad para sortear obstáculos.
Rosa, fue una mujer completamente torrevejense que siempre estará en nuestra memoria.
-Por ello no puedo decirte adiós solo… hasta pronto

ENLACES RELACIONADOS DE LA MUERTE Y ENTIERRO DE ROSA MAZÓN:

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2012/06/30/ultima-hora-fallece-rosa-mazon-valero/

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2012/07/01/opinion-la-primera-para-muchas-cosas/

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2012/07/01/39554/

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2012/07/02/torrevieja-despide-a-rosa-mazon-bajo-un-sol-de-justicia/

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2012/07/05/el-funeral-por-rosa-mazon-cierra-los-tres-dias-de-luto-oficial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: